Posada de Campo Equs
Reserve Ahora!
 
Casa de Té Galés
MUSEO

En Posada Equs tenemos museo donde se pueden apreciar los elementos que utilizaban los galeses en las primeras colonias además de archivos y mapas históricos únicos y originales.

Corría el año 1865 y la Argentina estaba en formación, no se conocían las fronteras del sur y no estaban definidas las del norte.
En el mundo, motivaciones que los colonos tenían para conquistar  nuevos mundos eran miles… aventureros intrépidos que buscaban ciudades míticas, errantes buscadores de oro o científicos que surcaban los mares para obtener ese conocimiento universal condimentaban el mundo de la conquista.

Un pueblo, allá en el mar del norte, no buscaba nada de eso, solo quería preservarse en la historia, no querían ni oros ni reconocimientos, solo querían resguardar sus costumbres, sus tradiciones, su lengua y su religión y a cambio de ello, estarían dispuestos a izar la bandera del país que los acoja.

El 28 de Mayo de 1865 zarpó la nave "Mimosa" con 165 familias abordo lideradas por Lewis Jones dejando el puerto de Liverpool. Luego de dos meses de navegación, llegaron  hasta el Golfo Nuevo donde se produjo el desembarco en el hoy llamado Puerto Madryn.

Desde allí organizaron su estancia en este país; habitaron en cuevas durante dos meses, sufrieron inundaciones donde perdieron todo lo obtenido  hasta que finalmente se asentaron en la zona cordillerana de Esquel y Trevelin.

A este pueblo se lo conoce por el desempeño pacífico de su colonización y su rol en la delimitación de la frontera argentino-chilena a cargo de Llwyd Ap Iwan y el Perito Moreno,  por su intachable relación con los pueblos originarios y con los bandidos norteamericanos liderados por Butch Cassidy. De esta forma, la riqueza sociocultural hace de ellos uno de los pueblos más interesantes para comprender en esta región.

Descendientes directos de Lewis Jones y  Llwyd Ap Iwan, en Equs nos propusimos difundir esta parte de la historia argentina y galesa, dos pueblos que coincidieron en un territorio y que lograron construir una de las relaciones más fructíferas de América Latina. Para ello configuramos nuestro Museo Gales con piezas únicas de la colonia, con mapas y mensuras que solo se pueden conocer aquí y con testimonios escritos a mano alzada de las aventuras de los bandidos norteamericanos que surcaron estas regiones.

Equs Posada de Campo - Casa de Té Galés
Av Bustillo 18.500 - Bariloche - Patagonia Argentina - Tel.: 0294 - 4448543 - info@posadaequs.com.ar