Nuestra Herencia

Descendientes de los impulsores de la gesta galesa en la Patagonia aprendimos el valor del esfuerzo y la perseverancia. Valoramos sus enseñanzas y celebramos su espíritu emprendedor

Nuestro Presente

Buscamos preservar los valores de la hospitalidad enfocándonos en honrar las enseñanzas de nuestros antepasados pero sin descuidar las exigencias del siglo XXI.

Nuestra Huella

Creemos en un futuro sustentable. Creamos e impulsamos prácticas que nos ayuden a mantener y cuidar nuestro entorno.

Historia

Descendientes directos de los galeses que impulsaron el viaje a Argentina, en Equs nos propusimos difundir esta parte de la historia argentina y galesa, dos pueblos que coincidieron en un territorio y que lograron construir una de las relaciones más fructíferas de América Latina. En honor a ello decidimos conformar la mejor mixtura que puede ofrecerse en el sur Patagónico, una Hostería de Campo con una Casa de Té Galés, donde el alma y el espíritu se mezclan con las tradiciones, la hospitalidad y la buena gastronomía.

Tradicion

El ritual del té, con sus aditivos patagónicos, fue lo que les permitió a los inmigrantes galeses reunirse con sus viejas tradiciones. El recuerdo de la familia, la amistad y las viejas historias fueron algunas de las sensaciones que surgían en cada sorbo. Descendientes directos de los galeses de aquellos tiempos, mas precisamente de Lewis Jones, organizador de la expedición, en Equs nos propusimos revivir este ritual y es así como trajimos a Bariloche la única casa de Te Gales. En un entorno maravilloso, inmerso en una reserva natural y con un ambiente que nos recuerda a aquellos colonos que dejaron su tierra para preservar sus costumbres.

Valores

Así como nuestros antepasados tuvieron el valor de la perseverancia, desde Equs y por nuestra propia historia, buscamos día a día cuidar al detalle el legado de aquellos. Para eso, día a día elaboramos la pastelería que servimos en nuestra casa de té asegurando frescura y distinción a partir de materias primas de primera línea y un arduo control de calidad. El respeto y la dedicación absoluta hacia nuestros huéspedes e invitados hacen que la Integridad sea uno de los activos que mejor nos caracteriza. Ofrecemos dedicación exclusiva a nuestros huéspedes, quienes, además de disfrutar de alguna de nuestras habitaciones, pueden disfrutar del desayuno de campo de similares características al servicio de Te Galés que ofrecemos todas las tardes.

Visión

Así como resguardamos la herencia que recibimos de los inmigrantes galeses nos sentimos con la responsabilidad de mejorar el legado que le dejamos a nuestras futuras generaciones y para ello creemos en la necesidad de preservar el entorno que nos rodea entendiendo que cada acción que desarrollamos genera un impacto que altera la dinámica de las cosas. Percibimos que es necesario cambiar los paradigmas actuales incorporando nuevas variables al desarrollo de la actividad de servicio hotelero. En ese modelo entendemos que el avance debe ser circular, manteniendo un respeto por el medio ambiente y considerando a los productores locales como socios de la actividad.

Nuestra inspiración