Sustentabilidad

La sustentabilidad es un término ligado a la acción del hombre en relación a su entorno. Toda acción que el hombre como especie haga en la naturaleza que lo rodea genera una marca en el ambiente.
Para que la huella que uno deja en el medio que lo rodea sea de menor impacto posible, desde Equs abrazamos e impulsamos políticas de desarrollo sostenible. Para ello reducimos el consumo eléctrico colocando luces Led en todo nuestro sistema de iluminación, utilizamos un sistema de recolección de agua de lluvia que luego usamos para regar nuestra huerta orgánica y nuestros frutales. Desde esos árboles y arbustos cosechamos la fruta que será transformada en los dulces orgánicos que servimos en los desayunos y en la Casa de Té.
Colaboramos con la economía local comprando insumos a productores regionales y nos tomamos muy en serio la separación de residuos. Los desperdicios orgánicos los utilizamos para nuestro sistema de compostaje y parte también lo destinamos a la alimentación de las gallinas de corral que nos proveen de huevos frescos y orgánicos todos los días.

image description

Huerta Orgánica

Destinamos una porción de nuestro jardín para desarrollar la huerta orgánica que nos provee de las principales verduras que utilizamos en los platos que servimos en la cena en el restaurante exclusivo para nuestros huéspedes.

Diversidad de Frutales

Durante todo el año prestamos especial atención a nuestros árboles de frutales que son quienes nos proveen de la fruta para elaborar los dulces que servimos en nuestro Desayuno y servicio de Té Galés. Encontrará manzanos, perales, nogales, ciruelos, cerezos y membrilleros.

Plantación de Fruta Fina

Con más de trescientas plantas de frambuesas, corintos y grosellas continuamos la tradición de elaborar nuestras propias tardas y dulces con fruta seleccionada en origen y preservada de fertilizantes y pesticidas industriales.

Respeto al Medio Ambiente

Creamos el programa "Como en Casa" que apunta a cuidar la habitación que le brindamos de forma tal como si fuese suya. Lo invita a que usted decida cuando es necesario cambiar las sábanas y toallas, teniendo por supuesto la opción de hacerlo cuando usted lo desee pero tomando conciencia del impacto que genera el uso del agua, detergentes y cloros en cada lavada de ropa.

Nuestros Cultivos